Paso 8 – Instrucciones Sobre La Movilización-Reclutamiento de Candidatos Misioneros

La Movilización Misionera es nada más reclutamiento de misioneros.

Primero tenemos que estar en un lugar donde haya candidatos misioneros. Luego tenemos que identificarlos, buscarlos y acercarnos a ellos intencionalmente. Tenemos que acercarnos a ellos por tres cosas.

  1. Entregarles un catálogo.
  2. Retarlos a ser misionero.
  3. Obtener sus datos.

A veces usar un stand o mesa no es suficiente. Muchas veces yo salgo de mi stand o mesa para acercarme a los adolescentes y jóvenes. Si hacemos eventos con miles de participantes y nadie va a las etnias no alcanzadas como misioneros, no hemos hecho nuestro trabajo.

Movilización no es solamente hablar a un grupo grande sobre misiones o predicar a miles de personas sobre las etnias. Si hacemos eso, terminando, debemos correr y estar esperando atrás en una mesa o en la puerta buscando los candidatos y llenando los formularios verdes.

Cuando yo predico en una iglesia sobre misiones, mientras que hablo, estoy identificando los potenciales candidatos misioneros. ¿Recuerdas la edad óptima? Después de mi predica, voy directo a ellos y obtengo sus datos si es apropiado. Si no es posible obtener sus datos, entrego un catálogo de etnias no alcanzadas o mis datos.

La mayoría de los candidatos misioneros no van a responder a la entrega de un folleto o tarjeta de presentación. La mayoría de los candidatos misioneros no van a responder a una presentación de PowerPoint o una página web.

Si tu expones una presentación de PowerPoint o video en un lugar y hay potencial candidatos acercándose después, DEBES OBTENER SUS DATOS, usando tu formulario o lo que sea. Usa una hoja en blanco si es necesario, después pasa los datos a un formulario verde.

Tienes que estar consciente que hay una lucha espiritual fuerte y directamente en contra del seguimiento de los candidatos misioneros.

Los candidatos misioneros se volverán misioneros y los misioneros irán a etnias no alcanzadas y cuando hayamos hecho discípulos de Cristo en todas las etnias, …vendrá el fin (Mateo 24:14). El enemigo no quiere que demos seguimiento a los candidatos misioneros porque no quiere que venga el fin. Dios quiere traer el fin.

Movilización sin seguimiento es un aborto de los candidatos misioneros.

Tú puedes tener reuniones con tus candidatos para darles clases de misiones y prepararlos para el próximo paso; una capacitación misionera.