Paso 5 – Instrucciones Para Obtener Datos de los Candidatos Misioneros

En el caso que usted puede participar en eventos o ir a reuniones, cada candidato misionero debe llenar un formulario con sus datos. De esta forma, tú puedes contactar al candidato directamente. Con un formulario llenado, tendrás en tus manos la información necesaria para darles seguimiento.

Es muy importante que verifiques lo que escriben en el formulario. Si se equivocan con una letra de su correo, no vas a poder contactarlo por correo.

Si no es posible obtener los datos de los candidatos con un formulario, usa una libreta y obtén sus nombres y correos electrónicos. Si no es posible usar una libreta, entrega a cada uno un catálogo de etnias no alcanzadas. Coméntales que tus datos están dentro del catálogo y pueden contactarte.

Si tienes un formulario con sus datos (o una libreta) estás asegurando el seguimiento.

Si solo puedas obtener sus nombres y correos en una hoja o libreta, pasa esta información a tu formulario después y cuando envíes un correo electrónico pide la información restante.

El formulario es la mejor forma viable, porque el candidato está tomando una acción más formal y seria entregando sus datos por medio de un formulario. Llenando una libreta es menos serio. Entregando un folleto, tratado o catálogo es aún menos serio en la mente de ellos y la lucha espiritual en contra de eso tiene más oportunidad de desviar el candidato.

Es importante que tu estés en control de la información de los candidatos misioneros porque de esta forma tú puedes tomar la iniciativa de contactarlos para ver cómo les involucras en los próximos pasos.

El formulario debe imprimirse en media hoja y en otro color de papel. Nosotros usamos verde. Los llamamos las “hojas verdes”. Y en cada lugar donde vamos, estamos llenando hojas verdes.