Paso 12 – Instrucciones Para Involucrarse En La Investigación de Etnias No Alcanzadas

Fase 1 de Investigación – Viajes a Las Etnias en Tu País

Liderazgo y Servicio

La primer cosa que uno necesita hacer para estar en la investigación, es tomar un discipulado sobre liderazgo y servicio. Contacta al director de AUE para una reunión por skype.

Curso Intensivo de Etnias No Alcanzadas y Viajes de Exploración

La segunda cosa que uno necesita hacer para involucrarse en la investigación de Etnias No Alcanzadas es leer este manual:

Cada miembro del equipo de AUE (en cualquier evolución) debe leer la primera sección sobre la base Bíblica de etnias.

El resto del manual es importante porque para ser parte de la investigación de etnias se requiere que viajes a las etnias de tu país para verificar su estado de alcance.

Si no sabemos el estado del alcance de una etnia, no podemos enviar un misionero.

Un investigador de etnias es una persona que está abriendo brecha para los futuros misioneros.

Cuando tú viajas a una etnia no alcanzada, estás estableciendo la presencia de Dios en ese territorio. También estás encontrando al hombre de paz. Con estas dos cosas se está preparando el camino para los futuros misioneros. Todo eso vas aprender en el manual y en el discipulado en línea del director de AUE

Fase 2 de Investigación – Actualización de los datos en la página web de Etnopedia

En la segunda fase tienes que comunicar a los candidatos misioneros lo que
encuentras en el campo.

Vas estar cambiando los estatus del evangelio de las etnias. También puedes hacer mapas y cambiar el estatus de ellos. Además, puedes hacer perfiles en español (o portugués) de las etnias en su catálogo.

Etnopedia no es un sitio para oración o para satisfacer la curiosidad de los interesados en otras culturas. Etnopedia es el plan de envío misionero para Iberoamérica. Aunque los candidatos no escogen una etnia del catálogo de su país, pueden escoger una etnia de Etnopedia e ir como misionero. Lo más importante es que la información que el candidato encuentra este actualizada.

Entonces, no solamente puedes ser parte de la distribución de los catálogos. Puedes reclutar misioneros, hacer un discipulado con ellos, hacer viajes a las etnias para abrir brecha, y actualizar la información para que otros candidatos lleguen a una etnia donde no ha llegado el evangelio. Tus actualizaciones ayudan otros movimientos misioneros que se encuentran en otras partes del mundo. No le importa a Dios y mucho menos a la etnia no alcanzada si llega un misionero de Costa Rica o si llega un misionero de Corea. Lo que importa es que lleguen los misioneros a todas las etnias para que pueda venir el fin.

En el momento que quieras involucrarte en la investigación, vas a recibir una clave para Etnopedia y varios cursos sobre cómo funciona el sistema, y como interactuamos en la comunidad de Etnopedia.