Paso 9 – Instrucciones Para El Seguimiento de los Candidatos

En su mayoría, los candidatos misioneros no van directamente a una capacitación misionera. Hay un lapso durante lo cual tú tienes una oportunidad de darles seguimiento.

Seguimiento misionero es simplemente discipulado. Hacer discípulos es, pasar tiempo y comunicarte con tus discípulos.

Aquí están algunas cosas que puedes hacer para discipular a tus candidatos misioneros mientras que están esperando entrar en una capacitación más seria.

  1. Ayudarles a escoger su etnia.
  2. Ayudarles a recolectar toda la información sobre su etnia.
  3. Ayudarles con libros misioneros (cuidado) que puedan leer.
  4. Los participantes del congreso COMIBAM IV recibieron un libro sobre las bases de misiones que se llama MISIONES MUNDIALES de SETECA; este les ayudara.
  5. Tener reuniones para darles clases de misiones.
  6. Tener campamentos misioneros en el verano para adolescentes y jóvenes.
  7. Tener reuniones en diferentes iglesias cada dos o tres meses.
  8. Hacer viajes de investigación a las etnias no alcanzadas en su propio país, si existen.

Retarlos a leer sus evangelios y el Nuevo Testamento varias horas diarias con monitoreo continua en su avance. Las religiones falsas conocen profundamente sus libros sagrados. Además, cualquier persona estudiando una carrera profesional, pasaría cuatro a seis horas diarias estudiando su oficio. Los misioneros no son una excepción. Cada candidato misionero debe leer sus evangelios dos horas mínimas diarias por unos dos años. Hay que conocer a Jesús. Un misionero es un embajador de Jesús, no de Pablo ni de los misioneros del pasado.