Paso 10 – Instrucciones de Como Pasar Un Candidato Misionero A Una Agencia, Ministerio o Centro de Capacitación

Tu candidato misionero necesita preparación para ir a etnias totalmente no alcanzadas. Las etnias totalmente no alcanzadas han estado en la oscuridad por siglos y eso no es problema porque Jesús venció todo eso.

El problema es que etnias totalmente no alcanzadas están geográficamente remotas y hablan otros idiomas. El misionero necesita preparación principalmente en tres áreas.

  1. Aprendizaje de un segundo idioma (a veces llamado A2L)
  2. Herramientas para reproducir escrituras principalmente los evangelios.
  3. Técnicas para elaborar historias o libros de la Biblia en culturas orales, sea laminas con escritos, grabaciones o traducciones de los evangelios u otros libros de la Biblia.

Lo más importante aquí, es que tú tienes que conocer los ministerios personalmente, estar de acuerdo con la forma que están capacitando y enviando los misioneros.

Debes visitarlos personalmente y conocer sus programas, protocolos y personalidades. Muchas agencias y centros de capacitación son anticuados y tienen un ambiente de orgullo. El orgullo pasará a tus candidatos misioneros y Dios mismo no va a permitir a un misionero orgulloso entrar en una etnia no alcanzada. Dios resiste el orgulloso (Santiago 4:6 y 1 Pedro 5:5).

Cuando ya hayas identificado a las agencias misioneras y centros de capacitación con los cuales TÚ quieres trabajar, llevarles a tus candidatos. Si son muy jóvenes puedes hacer discipulado misionero con ellos.

Posiblemente estas entidades existan en tu país, si es así; esto evitará muchos problemas de logística y finanzas extras que por lo regular tus candidatos tienen que reunir.

Si no cuentan con las entidades adecuadas en tu país, busca afuera. Yo (David Markham) te puedo ayudar con esto.